Tan solo son juegos de mesa Tienen razón quienes piensan que el ocio puede trascender y quienes piensan que el ocio es solo eso, ocio.

Hasta donde yo sé, las edades del hombre configuran de forma bastante clara lo que espera de la vida y de sí mismo. Sus aficiones y tu ocio también. Pero la maldita idea de trascender que tenemos, como seres pensantes y destinados a cascarla, nos hace plantearnos una y otra vez en qué demonios gastamos nuestro valioso tiempo. ¿Los juegos de mesa son sólo juegos de mesa?
Continúa leyendo Tan solo son juegos de mesa Tienen razón quienes piensan que el ocio puede trascender y quienes piensan que el ocio es solo eso, ocio.

Ganar perdiendo Sobre lo divertido de perder mucho y la competitividad

Que éste blog se llame Jugar a Perder no es por casualidad. Desde hace tiempo, casi todo el que llevo en este hobby y en el que la gente que ha querido se ha acercado a él a través de mí, he sido consciente de que hay múltiples tipologías de jugadores que saben y pueden destacar dependiendo de las habilidades que tengan, de lo que ponen sobre la mesa para jugar a un juego y de su competitividad. Yo pierdo, y pierdo mucho. Casi podría decir que ganar es un rara avis en mi currículum ¿por qué? ¿Afecta esto a la manera en la que vivimos las partidas?
Continúa leyendo Ganar perdiendo Sobre lo divertido de perder mucho y la competitividad